sábado, 12 de marzo de 2022

PARAD LA GUERRA O LA GUERRA NOS PARARÁ A TODOS

Es hora de replantearse las opciones sobre Ucrania

Putin se permite el lujo de arrasar y masacrar a un país y nadie le puede parar. Ni EE.UU. ni la OTAN dan un paso para frenar a Putin, excepto las medidas sancionadoras en el ámbito económico, que por lo que parece no frenan la barbarie. Putin está dispuesto a llegar hasta el final de sus propósitos caiga quien caiga, aunque tenga que reducir Ucrania a escombros y hundir a Rusia en el corralito y la miseria. Y nadie podrá hacer nada al respecto, si no quiere arriesgarse a desencadenar la tercera guerra mundial y un posible holocausto nuclear.

Diversos analistas coinciden en que visto que Putin no cejará en su empeño y que nadie puede hacerla frente, sería el momento de que Zelenski contemplara otra opción para detener la masacre de ciudadanos civiles y la destrucción de Ucrania y la muerte de millares de inocentes, dado que su resistencia numantina no va a lograr que Putin detenga la guerra. Es hora de ser pragmáticos y de optar por el dialogo, con acuerdos negociados, que beneficien a ambas partes y detengan la guerra, antes de que la guerra nos detenga a todos. Los millares de héroes que morirán si continua la guerra no servirán mas que para aumentar el dolor y la desolación, no pararan la guerra y lo que es peor, su muerte habrá sido en vano.

El patriotismo nacional, debe supeditarse al interés general, cuando se trata de salvar la vida de millones de ciudadanos. Es mas, esos mismos analistas coinciden en que seguir proporcionando material bélico a Ucrania, significa echar leña al fuego, alimentar y prolongar la guerra, aumentando en consecuencia la devastación e implicando a Europa por encima de sus posibilidades. Es la hora de contemplar otras opciones ya Sr. Zelenski. Hágalo por su pueblo, hágalo por Europa, hágalo por la humanidad entera.

Líderes del mundo no alimentéis la Guerra,

paradla ó la Guerra nos parará a todos.

TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE

Europa y la emergencia alimentaria que se avecina.

Los lideres europeos ciegos en su afán de protagonismo no han sabido calcular las consecuencias de esta Guerra y han actuado mas por vehemencia y presunción, que por una reacción inteligente, calculada y previsora. Los habitantes de Ucrania se merecen todo nuestro apoyo "humanitario", pero no dándoles bombas y todo tipo de material bélico, eso tan solo hace alimentar la hoguera, hacer que dure mas la guerra  y aumentar la devastación, dado que Putin, no cejará en su empeño hasta que consiga sus objetivos. Las consecuencias para Europa ya las estamos sufriendo, pero solo es el principio. La emergencia alimentaria que se avecina, por falta de materias primas y componentes, convertirá a millones de ciudadanos europeos en parias, disparando la inflación, aumentando desorbitadamente la cesta de la compra y cualquier producto energético de primera necesidad, como carburantes, luz y gas. Se calcula que si continúa la escalada los precios podrían dispararse hasta un 300%.

Rusia ha advertido que todos aquellos países que suministren material bélico que cause perdidas de vidas humanas en el ejército ruso, serán considerados enemigos y objetivos prioritarios de represalia. El ejercito ucraniano ya caza tanques rusos con los lanzacohetes enviados por España, lo que se traduce en un insensato y abierto ataque al ejército ruso, cuando ni EE.UU. se ha atrevido a hacerlo. Y lo digo porque si ocurre lo peor, no olvidemos quienes han contribuido al peor de los desenlaces.

Es de agradecer el comunicado sutilmente filtrado por Borrel del envío de cazas polacos Mig-29 a Ucrania, que supuso una reacción airada de Putin amenazando con la Guerra total, y que obligo a Polonia a dar marcha atrás, porque habría sido una provocación que hiciera saltar la chispa y al mundo por los aires. Señores líderes europeos, les pedimos templanza, prudencia e inteligencia a la hora de actuar. porque lo europeos no nos fiamos ya de sus irresponsables actos.

El discurso del Presidente Zelenski pidiendo a Europa que entre en la guerra ya, demuestra un desprecio infinito por el ser humano, pues es conocedor de que si Europa entra en la Guerra se desencadenará la Tercera Guerra mundial y el holocausto nuclear. ¿Vosotros os fiaríais de un individuo al que no le importa un conflicto nuclear?. ¿De un individuo que manda a su pueblo resistir cuando es consciente de que no tiene ninguna posibilidad de ganar y que su decisión solo acarreará la muerte de miles de inocentes y la devastación total de su país? Una persona valiente, integra y moral, daría su vida por salvar a su pueblo de tal masacre.

A ver si se enteran, Putin no dudará en invadir Europa si se ve amenazado o cercado, no en vano tienen el destino de la humanidad al alcance de su mano y un botón. Provocar al que tiene la espada de fuego en sus manos no es buena idea. La escusa de los líderes es " que Europa no se puede rendir ante las amenazas de Putin, ni puede consentir el atropello a los derechos humanos, ni que mueran inocentes. Ya, eso lo deseamos todos, pero si hacerle frente significa la destrucción del planeta y el fin de la especie humana, ¿Que debemos elegir?

SANCHEZ, EL TRILERO QUE PERDIÓ LA DIGNIDAD

  Cinismo político .  1.- ...