lunes, 14 de marzo de 2022

UCRANIA SERÁ UN PAÍS MARTIR ¿PARA QUÉ?

La continuación de la guerra por parte de Ucrania es un sinsentido, desde el momento que todos sabemos que la va a perder. Solo conseguirá prolongar la guerra, aumentar el éxodo, el sufrimiento, las muertes y la devastación del país.

A pesar de las llamadas de Zelenski para que Europa se involucre en la guerra, no lo hará, porque la consecuencia sería la Tercera Guerra Mundial. Ni siquiera es apropiado ni coherente que el Presidente de Ucrania Zelenski pida semejante cosa con la connotaciones que acarrea. Lo que debiera hacer es escoger otra opción que no sea la continuación de la guerra para evitar la muerte de millares de inocentes. ¿Es que todavía no se han dado cuenta de que con sanciones no se pone fin a la Guerra? Hace falta diplomacia, mucha diplomacia y realismo, para decidir consecuentemente.

La destrucción de la base adiestramiento y almacenamiento de misiles antiaéreos cerca de la frontera con Polonia es solo un ejemplo del poder de Rusia y un certero aviso sobre el envío de armas y voluntarios a Ucrania. Pero un pequeño error de cálculo nos puede llevar a un incidente fronterizo de fatales consecuencias. Sr. Zelenski, en sus manos está parar esta guerra ya. Cuando uno va con un utilitario por la carretera y de frente viene un potente camión a toda velocidad, tienes que apartarte....

Si Rusia no ha ganado la Guerra hasta ahora es porque no le interesa un país arrasado, lo ocurrido hasta ahora solo es un aviso a Ucrania de lo que Putin puede hacer. Si no ha tomado Kiev no es porque no pueda, es porque la capital de Ucrania es un símbolo que no quiere destruir, pero si el ejercito ucraniano no se rinde no dudara en arrasar la capital. Hasta ahora no ha sacado al tablero de la guerra sus armas mas potentes (sin contar las nucleares). Confiemos que las mesas de dialogo y negociación obtengan sus frutos, aunque Putin va a seguir hasta el final con todas las consecuencias. Desde este punto de vista ya sabemos lo que toca.

Los servicios de inteligencia ya están advertidos de una posible acción por parte de Ucrania para que Europa entre en la guerra. Consistiría en un ataque por parte de una Unidad del ejército ucraniano con uniformes y armamento de soldados rusos, a un país de la OTAN, lo que implicaría su entrada en la guerra de lleno. Se espera que los servicios e contrainteligencia puedan abortar a tiempo este tipo de acciones.

Pero ¿Porque EE.UU. sigue alimentando la guerra con el envío masivo de armamento? Por dos razones, una para dar salida a la potente industria armamentista y dos para debilitar a Europa y que ésta sea una aliada sometida y fiel a su país. En cuanto a Sánchez, el envío de armas a Ucrania solo obedece al afán de protagonismo (dado que se celebra en España la cumbre de la OTAN) y su obsesión de que sea reconocido por Biden, dado el desprecio que éste ha hecho siempre de el.

El caso es que por unos o por otros, estamos en el trance de caer en un abismo, que aunque  nos libre del holocausto nuclear, condenará a Europa a una emergencia alimentaria sin precedentes, con paralización de fábricas, millones de parados y una pobreza similar a la gran depresión. Y los líderes mundiales lo saben. No hacer lo posible para evitar esto es un acto criminal de lesa humanidad, a sabiendas de que si la guerra se alarga, tarde o temprano habrá un desliz por parte de alguno de los contendientes que aumente cada día un poco mas la posibilidad de que estalle la Tercera Guerra Mundial.

SANCHEZ, EL TRILERO QUE PERDIÓ LA DIGNIDAD

  Cinismo político .  1.- ...