martes, 15 de marzo de 2022

PARAD LA GUERRA O LA GUERRA NOS PARARÁ A TODOS

 Esperanza para el acuerdo

 La mediación de China en el conflicto parece entrever un principio de acuerdo. ¿En que consistiría este acuerdo? Vayamos por partes. Este conflicto Rusia-Ucrania viene de lejos. ¿pero porque se inició el confrontamiento? Porque Rusia recibió información de sus servicios de inteligencia de la intención de Ucrania de integrarse en la OTAN y formar parte de las Naciones Unidas.

Ante esto Rusia reaccionó (ya hace mas de 6 meses) planificando la invasión. Y ¿cuales son las peticiones de ambos bandos?  Pues  los de Ucrania, que quiere ser un país libre de la influencia Rusa y libertad para decidir su futuro incluyendo la integración en la OTAN. ¿Y Rusia que pide? Rusia quiere sustituir al gobierno de Ucrania, anexionarse Crimea, que se reconozca el área de Donbass como independiente incluyendo Donesk y Luganks cuya población en un 80% es rusa, y neutralizar los elementos de extrema derecha de Ucrania, con el compromiso de que  en el futuro Ucrania no forme parte de la OTAN, ni la OTAN se extienda por los países limítrofes con  Rusia, y mucho menos instalar misiles balísticos (nucleares). Cada uno tiene sus propuestas legítimas y razonadas.

Ahora debe prevalecer el diálogo, la concordia y la Paz. ¿Lo conseguirán? Alguien debe ceder para acabar este desastre y con el horror de la guerra. La pelota está en el tejado de Ucrania. 

Hay que tener en cuenta que la propaganda interesada, la manipulación y tergiversación en ciertos medios de comunicación, de las noticias sobre la Guerra Ucrania-Rusia, es altamente cuestionable. Se acercarían a la verdad tan solo en un 20%, por eso es tan importante autentificar las noticias y no hacer mucho caso de lo que nos cuentan los medios. 

SANCHEZ, EL TRILERO QUE PERDIÓ LA DIGNIDAD

  Cinismo político .  1.- ...