sábado, 5 de marzo de 2022

RESISTENCIA NUMANTINA ¿PARA QUE?

 Los ucranianos ofrecen una resistencia numantina, aunque por desgracia su sacrificio no logrará impedir el desenlace final, pues en palabras de Macron, Putin no se detendrá hasta alcanzar el objetivo que se ha fijado. Eso significa que a mas resistencia de los Ucranianos, mas poder destructivo concentrará Rusia aumentando la devastación y las muertes de civiles y militares. No en vano Rusia tienen un potencial  bélico (sin contar el arsenal nuclear) 100 veces superior al de Ucrania.  Admiro el coraje y la valentía de los ucranianos, pero tal vez sea el momento de sopesar los pros y los contras de continuar una guerra que de antemano está perdida, ya que Ucrania no puede esperar la ayuda militar de la OTAN, para impedir una escalada a nivel internacional que nos llevaría a una holocausto nuclear. Esa resistencia heroica por parte de Ucrania debe tener  un análisis pragmático, pues  vista la perspectiva, ¿De que sirve que se siga devastando las ciudades y aumentar en millares el numero de muertos, si al final (y se sabe de antemano) que no se conseguirá vencer al enemigo? Sinceramente (y con esto no quiero decir que justifique la barbarie y el atropello de Putin), es el momento de plantear otras opciones que no signifiquen la muerte indiscriminada de inocentes y la devastación del país. Si yo fuera el Presidente Zelenski me plantearía otras opciones para salvar a Ucrania.

Porque los ucranianos con su resistencia serán héroes, ¿pero de que les sirve si mueren todos y se destruye todo el país?. Me viene a la memoria (y sin ánimo de comparar) el relato histórico de los últimos días de la Segunda Guerra Mundial cuando los rusos ya tenían cercado Berlín y Hitler ordenó desde su Bunker a la población alemana (incluyendo niños) a que resistiesen y defendiesen la ciudad, lo que obligó al ejercito ruso a reducir a escombros Berlín y provocar 60.000 muertos, la mayoría civiles. ¿Es lo que quiere el gobierno de Ucrania? ¿Para que? Hay que ser consecuentes y analizar la situación desde la lógica, apartando las decisiones que salgan de nuestras vísceras o sentimientos nacionalistas, porque mejor una guerra perdida, que la devastación de una guerra.

 El llamamiento del Presidente Ucraniano Zelenski para que Europa se implique en el conflicto bélico contra Rusia, es de todo menos responsable, a sabiendas de que tal implicación significaría la tercer guerra mundial y posiblemente una hecatombe global. Incluso tergiverso la noticia del ataque a la central nuclear manifestando que estaban a un paso de destruir Europa, cuando en realidad el ataque se realizo sobre el complejo administrativo y las defensas ucranianas de dicha central. Para mi este señor a partir de esas declaraciones ha perdido todo el respeto, pues demuestra que son sus intereses los que defiende, sin tener en cuenta que perezca toda la humanidad. Bien haría en tomar la determinación que suponga el fin de la Guerra para evitar la destrucción total de su país y la muerte inútil de millares de ciudadanos.

SANCHEZ, EL TRILERO QUE PERDIÓ LA DIGNIDAD

  Cinismo político .  1.- ...