lunes, 31 de enero de 2022

Los falsos héroes

La euforia mostrada en la prensa y medios de comunicación televisivos a raíz del triunfo de Nadal, me recuerda a esa euforia de la hinchada futbolera que entroniza a los jugadores de su equipo ganador como héroes, por el simple hecho de correr tras una pelota y meterla entre dos palos.

En este caso tratan de héroe al una persona por el simple hecho de dar golpes a una pelota con una raqueta.  Me responden, que ellos se muestran eufóricos por orgullo nacional, y les contesto que el orgullo nacional es el sentimiento positivo que uno siente frente a su país como resultado de su identidad nacional, cuando de sus acciones se deriva un beneficio para la humanidad, al igual que un héroe realiza acciones mas allá de su deber por el bien del país y la mejora de vida de sus ciudadanos.

Estos falsos héroes (tenistas, futbolistas y demás ralea), con sus hazaña de meter la pelota entre dos palos o dar a la pelota de tenis por encima de la red, consiguen por ejemplo, acabar con el hambre, remedios contra las enfermedades o el dolor, el terrorismo, acabar con la pobreza infantil, con la corrupción, evitar las guerras, la violencia o la miseria? NO, PARA NADA. ¿Entonces, porque a estos héroes de pacotilla, se les entroniza en todos los medios de comunicación como si fueran los salvadores de la Patria? Cuanta estupidez.

El único beneficio que se obtiene con las victorias en los campos de futbol o en las canchas de tenis, es su propio beneficio, que permite forrarse a estos héroes de pacotilla, con la absurda euforia de los que vociferan aplaudiéndoles.

Yo estaría orgulloso de los triunfos de España, cuando los mismos signifiquen una mejora o un beneficio para los ciudadanos y el pais en su conjunto. En caso con contrario, que no aburran con  ni agobien en los medios de comunicación con tanta publicidad y euforia, porque siento vergüenza ajena.

 

Los pilares de la Iglesia se derrumban III

Al descubierto los vicios y pecados de una institución que nunca ha cumplido lo que predicaba y que deja al descubierto la falacia, la mentira y el escarnio que se ha hecho al pueblo a lo largo de 2000 años.

Crímenes en nombre de la religión, guerras cruentas causadas por una ambición disfrazada de ideal, ocultación y manipulación de documentos inconvenientes. Mentiras al pueblo, argumentaciones falaces para transformar la verdad, tribunales inquisitoriales y obispos corruptos. Persecuciones 'santas' para exterminar a herejes, judíos, cátaros, protestantes, pensadores, místicos heréticos y todo aquel que pudiera suponer el más leve impedimento en un imparable ascenso del poder terrenal que engrandeciera su imperio. Papas libertinos (hasta el siglo IV estuvieron casados) con harén y concubinas incluidas, denigración y ninguneo de la mujer a la que siempre consideró un ser inferior y generadora del vicio y el pecado, alianzas con los poderosos para someter y tener sumido y callado al pueblo. Hasta el siglo III se elevaba a la categoría de santo a aquel obispo que acumulara mas muertes de herejes. Eso ha significado la Iglesia a lo largo de 2000 años.

Hoy sabemos que la estructura de poder de la Iglesia ha encubierto decenas de miles de casos de abusos sexuales, según informan todos los medios de comunicación, ante la opacidad de la Curia.

Por fin se van a levantar las alfombras (como ya se ha hecho en otros países) que esconden los horrores, pecados y vicios de los miembros de la Iglesia, una institución que ha predicado a lo largo de la historia, lo que nunca ha cumplido de puertas para adentro. Como ya habréis visto en la prensa, raro es el día que no se publique algún escándalo relacionado con la pederastia y o abusos sexuales cometidos en el seno de la Iglesia por sacerdotes, religiosos y cargos de la Curia, y son miles las víctimas que van emergiendo y denunciando los horrendos pecados de una institución que pierde autoridad, respeto y credibilidad a pasos agigantados,  un emporio que se construyó con falacias, mentiras, imposiciones (muchas veces mediante la espada y la hoguera)  y mucha ficción, pero que poco a poco (a la luz del conocimiento y la información, ya conocemos que la Biblia es el mayor cuento de la historia), los pilares que sostienen a esta arcaica institución se van desmoronando como castillos de arena, en cuyos dogmas y preceptos (religión) ya nadie sigue ni cree, excepto aquellas poblaciones sumidas en la ignorancia y la pobreza y como no, ese grupúsculo hipócrita de la derechota rancia que reza  en las iglesias, pero luego vive a costa del pueblo, al que explota y somete mediante la complicidad de la iglesia.

Los casos conmocionan con mayor intensidad porque indigna que aquellos en los que la gente confió la educación moral de sus hijos les traicionen de tal manera y perviertan a su vez sus propias convicciones. Lo que llama a escándalo, además de los abusos en sí, es la omertá que tradicionalmente ha impuesto el clero a los abusos, un encubrimiento que ha hecho un inmenso daño a sus víctimas. El silencio cómplice de la Iglesia católica es su gran tacha, el imperdonable pecado que debe resolver de manera inmediata si pretende sobrevivir, aunque sus pilares ya se están derrumbando.

¿Sabían que hasta el siglo IV no se empezó a escribir la Biblia y que fue escrita por 70 judíos que crearon los 5 libros del  A.T. : Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio y que el Nuevo Testamento se escribió a partir del siglo III basándose en las antiguas tradiciones y leyendas que contaban de padres a hijos ? ¿Sabian que el 99,99% de los sabios y científicos son ateos? ¿Sabían que se elevaba a la categoría de Santo al Obispo que mas muertos de herejes tenia en su haber? ¿Que existieron 39 Papas casados? ¿Que 21 Papas fueron asesinados y 7 envenenados? ¿Que el lugar donde mas ateos existen es el Vaticano? ¿Que mas de 35.000 sacerdotes y 17.000 religiosos han sido acusados de pederastia? ¿Que el numero de víctimas que sufrieron abuso sexual se estima en 1.200.000? ¿Que la Iglesia acumula el mayor emporio de propiedades del mundo? Y así podría seguir cinco folios mas.......

La autoridad moral de esta institución y las creencias religiosas han quedado en entredicho irremediablemente.

 

SANCHEZ, EL TRILERO QUE PERDIÓ LA DIGNIDAD

  Cinismo político .  1.- ...