domingo, 28 de noviembre de 2021

POLÍTICOS: LACRA DE ESPAÑA

 Ali Baba y ......

Ya conocemos el cuento, todos se odiaban, pero la cuadrilla permanecía junta, porque en la cueva... había  muchas riquezas, y el que abandonara, lo perdía todo.

Pues ahora traspásenlo al Gobierno y a sus ministros.  Discuten, se ponen zancadillas, se torpedean e incluso se tiraran de los pelos,  pero  todo se tolera, antes que romper el gobierno, ese chollo  que les permite disfrutar de cargos, privilegios, poder y poltronas. Todos ellos con ambición de subsistir y disfrutar del oropel por cuenta del contribuyente y a mayor honra y gloria del déficit galopante e insostenible por mucho tiempo.

En ningún otro país de Europa los políticos viven mejor ni gozan de mayores privilegios y ventajas que en España, donde el único Estado de Bienestar que existe es el de los políticos. España tiene más aforados, coches oficiales y privilegios especiales para políticos que el resto de Europa junta.

España está llena de ejemplos de indeseables, corruptos y sinvergüenzas que, tras haber causado un intenso daño a la nación y a sus ciudadanos desde puestos de alta responsabilidad pública, viven rodeados de privilegios y ventajas, como sueldos o pensiones de lujo, algunas vitalicias complementos salariales, servicios gratuitos y en algunos casos coches oficiales y funcionarios a su servicio.  Miles de ellos, todavía en activo,disfrutan de exenciones fiscales, sueldos abultados, aforamientos que le otorgan cierta impunidad en los tribunales, fondos reservados de los que no tienen que rendir cuentas,  secretarias, coches ofíciales, dietas exentas de tributación y otros muchos privilegios que la clase política española, de manera inmoral e indecente, sin consultar al pueblo, se ha otorgado a sí misma como premio.

 Los políticos españoles han logrado eliminar casi todos los  controles, frenos y contrapesos que la democracia posee para limitar sus poderes y privilegios. Han logrado domesticar a la justicia y  han convertido el Parlamento en un colegio disciplinado, donde los diputados carecen de libertad para pensar y hablar y sólo dicen lo que sus respectivos partidos quieren. Desde este prisma, nos sobran 2 tercios de diputados.

La lista de privilegios y ventajas de la clase política es interminable: comidas subvencionadas, viajes financiados con dinero público, facilidades para préstamos e hipotecas, dietas libres de impuestos, puertas giratorias que les garantizan un futuro de lujo cobros clandestinos en dinero negro, acceso a viviendas públicas, manejo de subvenciones y contratos públicos para beneficiar a familiares y amigos, colocación a dedo de miles de personas en puestos públicos y un largo etcétera que incluye hasta delitos como el cobro de comisiones y una catarata de prevaricaciones y movimientos ilegales y corruptos en la gestión del poder, lo que convierte a la clase política en una de las peores lacras del país, que vampirizan las arcas públicas, mientras el pueblo humilde, honesto y trabajador, no llega a fin de mes.

Eso es la política señores. ¿Quiere disfrutar de privilegios, cargos, poder y mamandurrias varias?.  Hágase político.

SANCHEZ, EL TRILERO QUE PERDIÓ LA DIGNIDAD

  Cinismo político .  1.- ...