sábado, 22 de enero de 2022

El negocio de los seguros de salud privada.

 En tiempos de pandemia han aumentado sus beneficios un 20%, mientras la sanidad publica agoniza....

La sanidad publica agoniza ante la pasividad de nuestros políticos. Si la sanidad pública sigue perdiendo calidad, y no se remedia, en pocos años puede quedar degradada a un servicio de beneficencia, medicina para pobres. Es importantísimo que se incrementen los medios y el personal para tener una atención de calidad a fin que no tengamos que optar por la privada, ya que no esta al alcance de todos, tan solo de los mas privilegiados y tendremos el sistema sanitario de Estados Unidos, que el que no tiene contratado un seguro médico, se muere por falta de atención.

Hemos luchado muchos años por tener un sistema sanitario público de calidad y gratuito, porque la sanidad pública es un derecho, viva cada uno donde viva y ahora, en apenas dos años, el Gobierno, tanto central como autonómicos  lo están fulminando, perjudicando de forma directa a los pacientes en un afán de destrozar la sanidad pública en beneficio de la privada.

Actualmente e independiente de la pandemia, están dando citas de atención primaria de especialistas para Mayo del 2023. Un escándalo y una infamia contra los ciudadanos, que no pueden ni acceder a su médico de cabecera. Una atención calamitosa, con el objetivo claro está, de que la gente desesperada se vea prácticamente en la obligación de tener que acudir a la privada, "si puedes pagarla". En el último mas se ha despedido a 22 sanitarios entre enfermeros y médicos, precisamente cuando arrecia la pandemia y mas se necesitan. ¿Porque? ¿Que hay detrás de este proceder?...

¿Existe un plan de las élites económicas del país para desmantelar la sanidad pública, deteriorándola, privándola de medios y personal  para que los ciudadanos se decidan por contratar un seguro privado? Yo apostaría por el SI.

Es extremadamente urgente que se actué para llegar a un acuerdo sanitario, que se modifiquen los presupuestos y que se destinen mas médico y mas sanitarios con contratos dignos para dotar de eficacia al sistema sanitario. Si no se hace, es porque hay otros intereses, otros planes.....

SANCHEZ, EL TRILERO QUE PERDIÓ LA DIGNIDAD

  Cinismo político .  1.- ...