domingo, 2 de enero de 2022

Un año incierto y complejo que nos sorprenderá

O eso es lo que dicen que tendremos, tanto en el aspecto económico, como en el político y en el social, y también las habrá en esta página de cara a adaptarse a las nuevas plataformas de redes sociales. El año se inicia con un aumento descomunal de contagios, pero  bajan los ingresos en hospitales, indicativo de que a la misma velocidad que han subido, bajaran, aunque  el Covid seguirá dando coletazos, con nuevas variantes, que no serán graves debido a las vacunas.  

Será el año de la carrera espacial. El cambio climático marcará este año e influirá en todos los aspectos de la vida. Los gobiernos  del mundo se dejan llevar por la autocracia, en detrimento de la democracia, y la geopolítica (China, Rusia, Irán) pondrán al mundo al borde la guerra nuclear. Esto también podría deberse  por la falta de recursos a causa del cambio climático o a las guerras comerciales, lo que puede generar conflictos bélicos,  una gran pobreza en las clases mas desfavorecidas e incluso la hambruna.

Porque no salimos mas fuertes de la crisis como dijo Sánchez , al contrario ocupamos el numero 23 de 23 en recuperación económica, con una deuda del 124% del PIB.  Solo ha habido recuperación para los oligopolios, monopolios y grandes empresas, que debido al neoliberalismo, han impuesto e imponen precios abusivos de mercado que continuarán subiendo a lo largo del 2022.

Este año estará marcado también por la supremacía de la inteligencia artificial mediante los robots, que con el tiempo superará a la humana y pueden conducir a un escenario apocalíptico. La ciberseguridad se pondrá en jaque y seremos mas vulnerables a los ataques de los hackers.

También estará marcado este año, por la bronca política, la impostura, la demagogia, el cinismo y las mentiras de políticos sin escrúpulos que son capaces de vender sus principios, sus valores y su conciencia, si les sirve para alcanzar la ansiada poltrona, el poder y la Moncloa. Sin perder de vista a los independentistas que seguirán chantajeando al gobierno hasta ponerlo de rodillas.

Preocupa que este año esté marcado por el vaticinio de un "gran apagón", pero no por las causas de desabastecimiento, sino posiblemente según anuncian los astrónomos, por una gran tormenta solar. No estaría de mas estar preparados con el kit de supervivencia, por si las moscas...

La inflación será progresiva y encarecerá la vida de forma drástica.  La economía familiar sufrirá un recorte notable, sobre todo en las clases media y baja, con la subida de  materias primas, luz, gas, combustibles, peajes y cesta de la compra, que han disparado el IPC a un 6,7%, con lo que perderemos 4 puntos de poder adquisitivo a pesar de la subida en pensiones y salarios de un 2,5%. - Será un año en la que los ricos aumentaran su riqueza mientras que la clase trabajadora perderá poder adquisitivo y muchos millones entraran en el umbral de la pobreza

También está en peligro la Unión Europea a causa de un colapso en la economía y productos de primera necesidad, como son la electricidad, el gas y el abastecimiento de materias primas.

Las relaciones sociales sufrirán un cambio profundo. Ya no se interactuará personalmente sino a través de videoconferencias que convertirán las reuniones sociales en reuniones virtuales, y lo mismo pasará con la telesalud, que se hará mediante citas virtuales

          Pero no todo son malas noticias, las innovaciones en el sector de la medicina aumentaran la esperanza de vida y permitirán a los humanos vivir por encima de los 100 años, con salud.

SANCHEZ, EL TRILERO QUE PERDIÓ LA DIGNIDAD

  Cinismo político .  1.- ...