miércoles, 9 de marzo de 2022

EL DESASTRE QUE SE AVECINA

Las sanciones impuestas  por EE.UU. y la Unión Europea a Putin, y el bloqueo de las importaciones del petróleo, gas y carbón, ya están repercutiendo de forma rápida y agresiva contra los intereses de los ciudadanos europeos. Europa necesita de materias primas que Rusia tiene, y que suponen en algunos países europeos hasta un 60% de sus importaciones. Cerrar ese grifo puede paralizar la economía de muchos países, que arrastrarán a los demás en su caída (económica). No solo eso, si se alarga la Guerra entre Rusia y Ucrania y continua la escalda de precios Europa entera sufrirá una recesión, lo que se traduce en una inflación galopante y una perdida del tejido industrial que no podrá soportar los costes y la carencia de materias primas, lo que acarreará la pérdida de millones de empleos y una carestía de la vida que nos hará retroceder a los años de la postguerra mundial. La cerrazón de Putin y su deriva imperialista de ambición personal, no  solo traerá la ruina a Rusia sino a toda Europa. Preparémonos, porque vienen tiempos difíciles. Solo poniendo fin a la guerra podremos librarnos del desastre que se avecina. Y esto en el mejor de los casos, porque el mundo sigue estando bajo la espada de Damocles, donde cualquier movimiento mal entendido puede significar el fin de todo y de todos. Creo que el afán personal de algunos líderes del mundo (e incluyo a todos) no es lo mas acertado en estos momentos. Necesitamos cabezas pragmáticas, técnicos especialistas y no políticos para resolver esta gravísima crisis.

________________________________________________________________________________________________________

 

Discurso de Macarena Olona (diputada de VOX) hoy en el Congreso, dirigido a la Ministra Yolanda Díaz

Lo publico porque merece la pena conocer los datos:

«Refléjese en el espejo de los diez datos que voy a darle. 443 los metros de su vivienda oficial que ocupa como ministra; cero, los euros que paga al mes por el servicio, la luz, el agua, la calefacción de su vivienda oficial; 700, el récord histórico de la factura de la luz que ayer pagamos todos los españoles menos usted; 2 euros por litro el precio de la gasolina; 24, los meses que las oficinas del SEPE llevan cerradas al público donde conseguir una cita es misión imposible; 927.500, los desempleados de larga duración en España; 3.11.684, el número total de desempleados; 17, los millones de euros que ayer concedió el Consejo de Ministros a los sindicatos; 87, los millones que UGT y CCOO han recibido en la última década; 2012, el último año de una huelga general».

«Con estos datos, ministra comunista, tenemos a los sindicatos de clase que se han convertido en auténticas plataformas suyas personales», ha reprochado. Díaz ha acusado a Olona de ignorar la Constitución y ha defendido que los sindicatos «son claves para transformar nuestro país» y «el corazón de nuestra democracia».

Sinceramente con una Ministra así, uno siente vergüenza ajena, y con estos sindicatos regados con dinero público, los trabajadores están vendidos. 

SANCHEZ, EL TRILERO QUE PERDIÓ LA DIGNIDAD

  Cinismo político .  1.- ...