lunes, 21 de marzo de 2022

PODEMOS YA NO PINTA NADA

 El desprecio de Sánchez hacia su socio de coalición es absoluta, hasta el punto de que ya no cuentan  en ninguna de las graves decisiones que ha tomado últimamente el Gobierno. Ni se les ha consultado para las decisiones sobre la Guerra de Ucrania, ni para el envío de armas, ni cuando se ha decidido concederle a Marruecos la provincia del Sahara como autonomía marroquí, y lo curioso es que la cúpula de Podemos y socios del Gobierno lo saben. Y muchos se preguntarán ¿Para que quieren estar en el gobierno, ocupar cartera ministeriales, si no tienen ningún poder en las decisiones del gobierno? ¿Porque no rompen la coalición y dejan de dar su apoyo al gobierno? Amigos, eso es fácil de explicar.

 Podemos llegó al gobierno para ocupar sillones, poltronas y cuotas de poder en sus taifas ministeriales, y su mayor preocupación es mantener esos privilegios para no perder perder ese chollo que significa tener a sus disposición miles de millones del presupuesto, colocar a sus amiguetes en cargos públicos pagados por los españoles, y disfrutar de lo que significa la poltrona del cargo, con sus privilegios, coches oficiales, y mamandurrias diversas.

Lo de la ideología, y el espíritu de lucha revolucionario, eso quedo en la trastienda. Lo que Podemos quería cuando se organizaron como formación política era llegar a ser como la casta, una vez que lo han logrado disfrutan de sus Dachas (mansiones) y privilegios y no quieren perderlos, si para eso hay que tragar con políticas contrarias a sus ideales políticos, se traga. Es decir que si el gobierno hiciera políticas de derechas, seguirían en el gobierno por mantener sus poltronas. En eso ha quedado Podemos.

Eso significa que seguirán el mismo destino que Ciudadanos, terminaran por desaparecer o quedarse en una representación reducida a la mínima expresión. ¿Quien les va a votar, sabiendo que no han hecho nada, que ni se han opuesto a la chapuza de la reforma laboral (la misma de Rajoy  pero maquillada), que no solo no han redimido a los parias de la tierra, sino que  han aumentado en 3 millones el numero de pobres que no llegan a fin de mes desde que están en el gobierno, que no han doblegado la Ley de Seguridad Ciudadana, que tragan carros y carretas por continuar disfrutando de la poltrona?

Llegaron siendo la esperanza de la clase trabajadora, de los mas pobres y humildes de la sociedad, y resultaron ser unos trepas,  donde sus ideales se desinflaron como un globo, cuando lograron sus ansiadas poltronas.

SANCHEZ, EL TRILERO QUE PERDIÓ LA DIGNIDAD

  Cinismo político .  1.- ...