lunes, 29 de noviembre de 2021

Subida de las pensiones, el timo de la estampita.

Resulta que el IPC se pondrá a final de año en un 6,7%, (ahora esta en 5,6),  pero para aplicar la subida de las pensiones se hará computando la media de todo el año, que se quedará en un 1,9 aproximadamente. Es decir que te suben la pensión un 1,9% mientras que la subida de la cesta de la compra está por encima del 7%, al igual que los combustibles, la luz, el gas, etc., etc. Y se da la paradoja chapucera (incoherencia) de que al pensionista que cobre una media de 700 euros, la subida se traducirá en 13 euros, mientras que las pensiones mas altas tendrán una subida de 52 euros. Eso significa que perderemos 4 puntos de poder adquisitivo. Sin embargo, sí se aplicara el IPC final (el 6,7%) a los alquileres, con lo que pondrán mas difícil el llegar a fin de mes para millones d ciudadanos. !Ay que joderse!

¿No sería mas lógico que subieran mas las bajas y se redujeran las mas altas? ¿O es que vivimos en la selva, donde el mas rico y el mas fuerte debe imponerse al mas pobre y al mas débil, concediéndosele estatus de privilegiados, con mas derechos que el resto de la gente humilde?

Un estado de derecho que aspire a ser un país moderno, con avances de progreso y bienestar social para todos por igual, debe atender a las mayorías o minorías empobrecidas, bajo un prisma de solidaridad y justicia social, evitando las desigualdades que marginan y excluyen de los beneficios de una sociedad justa a los mas pobres de la sociedad, y donde todos tenemos los mismos derechos de protección y bienestar social.

SANCHEZ, EL TRILERO QUE PERDIÓ LA DIGNIDAD

  Cinismo político .  1.- ...