viernes, 25 de febrero de 2022

RUSIA VA A POR TODAS

Putin no se conformará con Ucrania, ira por el resto de las repúblicas que conformaban la antigua URSS

 Que Rusia iba a atacar Ucrania, lo sabíamos, que tenía calculados los pros y los contras también. Y se ha preparado para aguantar las embestidas de las sanciones que le lleguen de Europa y EE.UU. Pero no le preocupa lo mas mínimo, mas teniendo a China como aliado. Ahora habría que sopesar si todas las sanciones económicas y materiales que se le van a imponer, no tengan un efecto perverso y de rebote perjudique la economía europea. De hecho la inflación ha subido ya 2,5 puntos y se han disparado los precios de combustibles, luz y gas, con la consiguiente repercusión en la cesta de la compra. Estas cosas habría que analizarlas muy al detalle.

Putin en su deriva de invasión tiene intención de derrocar al gobierno de Ucrania y poner otro afín a sus intereses, y no cejará hasta que lo consiga, por eso Ucrania haría bien en ofrecer bandera blanca en vez de meterse en una guerra de desgaste que suponga una sangría de vidas y la ruina total del país. Europa y EE.UU. tienen que tener especial cuidado en no internacionalizar el conflicto, que es lo que se debe evitar, pues en una confrontación mundial, todos perderíamos.  ¿Putin se conformará con Ucrania? NO, después de Ucrania intentará hacerse con las antiguas republicas soviéticas de forma solapada para reconstruir en su delirio el gran imperio ruso y será su final y... probablemente el de todos.

*Por cierto veo en los medios de comunicación que varios tertulianos y comentaristas estan pidiendo que Europa se implique militarmente para ayudar a Ucrania. No son conscientes de lo que dicen. La implicación de Europa en el conflicto significa internacionalizarlo y dar paso a la tercera guera mundial, con el peligro que conlleva de ataque nuclear. Debieran tener mas cuidado con lo que dicen.

RUSIA INVADE UCRANIA

Una crónica anunciada.

Putin lanza un órdago al mundo calculando con frialdad todas las consecuencias previsibles, ya que el respaldo de China le confiere la mayor fuerza y potencia mundial.  Ahora el bloque OTAN-EE.UU. deben optar por asumir esa invasión o hacer frente a Rusia, con el riego que conlleva. Si la Alianza opta por hacer frente militarmente a Rusia, occidente debe asumir que el riego de conflicto nuclear es muy alto. En mi opinión la alianza (OTAN y EEUU) deben abstenerse, pues aunque sea condenable coartar la libertad de un pueblo invadiéndolo, hay que considerar que Ucrania no pertenece  la OTAN, por lo que no se debería intervenir militarmente en dicho país.

 Las cosas se pueden dejar ahí aunque estén mal, pero si se decide otro tipo de intervención, solo empeoraran las cosas y Occidente y el mundo entero se arriesga a un holocausto nuclear. Otra cosa es que las aspiraciones de Putin estén por recuperar las antiguas republicas que formaban parte del gran imperio de URSS. ¿Esta tentado Putin de hacerlo? SI, pero no lo hará, porque eso significaría el fin. Nadie está tan loco como para querer su propia destrucción. Pero esa cordura, inteligencia  y sensatez hay que pedírsela también a EE.UU. y la OTAN, si no se quiere provocar el holocausto nuclear y el fin de la humanidad.

La consecuencia inmediata será que la inflación suba mas todavía, que hará que los precios de los combustibles se disparen, al igual que el de la luz y el gas, por lo que es el momento de llenar los depósitos,  hacer acopio de provisiones con alimentos no perecederos y siempre mantener la calma. También no estaría de mas tener provisión de dinero en efectivo en casa.

SANCHEZ, EL TRILERO QUE PERDIÓ LA DIGNIDAD

  Cinismo político .  1.- ...