viernes, 25 de febrero de 2022

RUSIA INVADE UCRANIA

Una crónica anunciada.

Putin lanza un órdago al mundo calculando con frialdad todas las consecuencias previsibles, ya que el respaldo de China le confiere la mayor fuerza y potencia mundial.  Ahora el bloque OTAN-EE.UU. deben optar por asumir esa invasión o hacer frente a Rusia, con el riego que conlleva. Si la Alianza opta por hacer frente militarmente a Rusia, occidente debe asumir que el riego de conflicto nuclear es muy alto. En mi opinión la alianza (OTAN y EEUU) deben abstenerse, pues aunque sea condenable coartar la libertad de un pueblo invadiéndolo, hay que considerar que Ucrania no pertenece  la OTAN, por lo que no se debería intervenir militarmente en dicho país.

 Las cosas se pueden dejar ahí aunque estén mal, pero si se decide otro tipo de intervención, solo empeoraran las cosas y Occidente y el mundo entero se arriesga a un holocausto nuclear. Otra cosa es que las aspiraciones de Putin estén por recuperar las antiguas republicas que formaban parte del gran imperio de URSS. ¿Esta tentado Putin de hacerlo? SI, pero no lo hará, porque eso significaría el fin. Nadie está tan loco como para querer su propia destrucción. Pero esa cordura, inteligencia  y sensatez hay que pedírsela también a EE.UU. y la OTAN, si no se quiere provocar el holocausto nuclear y el fin de la humanidad.

La consecuencia inmediata será que la inflación suba mas todavía, que hará que los precios de los combustibles se disparen, al igual que el de la luz y el gas, por lo que es el momento de llenar los depósitos,  hacer acopio de provisiones con alimentos no perecederos y siempre mantener la calma. También no estaría de mas tener provisión de dinero en efectivo en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SANCHEZ, EL TRILERO QUE PERDIÓ LA DIGNIDAD

  Cinismo político .  1.- ...