viernes, 4 de marzo de 2022

LAS COSAS SE PONEN FEAS

Todo indica que la situación se agravará en una escala intolerable. La devastadora Guerra de Rusia contra Ucrania corre el riesgo de llevarse por delante a la misma Europa. El ataque a la central nuclear de ayer ha estado muy cerca de la hecatombe. Tenemos que tener claro que Putin no cejará en su empeño de adueñarse de Ucrania, aunque hunda a Rusia en la miseria mas absoluta, solo por una cuestión de orgullo nacional. Dicho esto, el peligro está en que la guerra se prolongue en el tiempo, porque obligará a Putin a recrudecer las acciones contra Ucrania, con todos los medios de que dispone, incluyendo las armas prohibidas, lo que supondría la devastación total de Ucrania, con el peligro de que implique militarmente a Europa, algo que los líderes mundiales deben evitar a toda costa, si quieren evitar la hecatombe.

Putin necesita acabar esta guerra cuanto antes para evitar el descalabro total de su economía algo que ya está pasando. Aún así y suponiendo que gane la guerra en Ucrania, el sostenimiento de la misma en suelo ucraniano supondría un coste para Rusia inasumible con las sanciones económicas que ya sufre, pues los partisanos, las guerrillas, le acosarían constantemente como ya pasó en Afganistán. Si Putin sigue adelante, Rusia, pero sobre todo el pueblo ruso, retrocederá en calidad de vida al siglo diecinueve.

En cuanto a la OTAN y Europa es importante realice cuantos actos sean necesarios primero para socorrer a los desplazados, luego para lograr la paz y no menos importante hacer que la guerra acabe cuanto antes. Lo que está claro es que tras el fin de la guerra, habrá un antes y un después y la vida se nos pondrá difícil. Mejor que lo vayamos asumiendo y preparándonos para ello.

El error de los líderes europeos es que todas sus gestiones van encaminadas a obligar a Rusia a que retire sus tropas de Ucrania, cuando ya todos sabemos que no lo hará, aunque para ello, si es necesario arrastre a Rusia y al mundo a un desastre total. Por tanto como ya he dicho su labor, que debe ser ingente, debe encaminarse a realizar cuantas gestiones sean necesarias para que acabe la guerra cuanto antes y lograr la paz. Enfrentarse a Putin, o participar en la guerra como pide el presidente Zelenski, es provocar el holocausto nuclear.

SANCHEZ, EL TRILERO QUE PERDIÓ LA DIGNIDAD

  Cinismo político .  1.- ...