viernes, 5 de noviembre de 2021

RICOS Y POBRES

 El bipartidismo, en clave política

Tuve ocasión e ver el debate de los presupuestos este día pasado en en el Congreso de los Diputados y las conclusiones son bastante claras y evidentes. Los presupuestos de Sánchez no son unos presupuestos para paliar la grave situación de milores de familias sino que son unos presupuestos hechos a gusto y medida de lo socios de Sánchez para que estos los aprueben y le permitan continuar en la Moncloa 2 años mas, salvando las cuentas aunque sea bajo el chantaje y yugo de sus socios. Cualquier cosa antes de perder el poder.

Seguimos anclados en una España dividida no por las ideologías, los partidos o las ambiciones de unos y otros, sino por el bipartidismo que configura el suelo español, como siempre ha sido en la historia de España, en pobres y ricos. Y a partir de aquí, es cuando surgen ideologías, luchas políticas, sistemas y regímenes fallidos, siempre acorde con los designios y ambiciones de los que mandan. Y es cuando el bipartidismo se vuelve inhumano, cruel, salvaje, y se reparten puñaladas , en una lucha inmisericorde por continuar en el poder, y disfrutar de las poltronas, los privilegios, los chanchullos y mamandurrias escandalosas.

Porque esta claro, la España de hoy es un España de ricos acaudalados y pobres que no llegan a fin de mes. Datos reales, un 22,7% de los españoles esta sumido en la pobreza, lo que significa que 11 millones de ciudadanos pasan necesidades y penurias incluso los que tienen un puesto de trabajo. Un 37,9 de jóvenes esta desempleado o en el paro, lo que supone que 3.500.000 jóvenes en edad de trabajar deambulan sin futuro ni esperanza de insertarse en el mercado laboral. Cerca de 3 millones de personas han acudido en el último año a los comedores sociales y se ha detectado hambruna en mas de medio millón de personas, la mayoría niños. Por otro lado, solo durante la pandemia, cuando se aumento el número de personas que entraban en el humbral de la pobreza, surgieron 35.000 nuevos millonarios, en un claro ejemplo de que el rico ante las calamidades aumenta su riqueza, mientras que el pobre aumenta su pobreza.

¿Que ocurre ante esta situaciones que crean los sistemas establecidos por los ricos o por los pobres? pues sencillo, el pueblo se rebela castigando en las urnas a aquellos representantes que no representan a sus intereses, en la vana creencia de que los que llegan al poder con sus falsas promesas, van a solucionarles la situación. Craso error. Cuando llegan al poder, pongamos la izquierda (los pobres), una vez el poder adquirido, nada de lo prometido, los dirigentes se asientan en sus poltronas de poder, crean chiringuitos políticos (autonomías) y se enriquecen a costa de los impuestos del pueblo, que sigue igual de empobrecido o más, aumentando el número de pobres. ¿Y que pasa cuando llega la derecha (los ricos)?, pues que marcan un sistema cuyo status social lo calcan del sistema feudal: Reyes y vasallos, señores y siervos, patrones y obreros parias, señoras y criadas, generando una pérdida de derechos, y libertades, disminución de servicios públicos, bajada de la pensiones y eliminación del estado del bienestar.

¿Comunismo o Capitalismo? Ninguno de los dos sistemas funciona. El comunismo ya se sabe lo que es: los dirigentes se enriquecen, el pueblo subsidiado se empobrece. El Capitalismo, es perpetuar  el sistema de clases, el abuso del poderoso, la explotación y la esclavitud.

Entonces me diréis, ¿Cual es la solución? La solución esta en resetear y formatear el actual sistema, creando otro mas humano, mas solidario y mas justo, dirigido por técnicos, eliminando el abuso de los poderosos, la explotación laboral, los chiringuitos, las instituciones, los políticos que viven de la política, cargos y funcionarios que vampirizan la economía del sistema, evitar que la riqueza se acumule en manos de unos pocos y regirnos por un sistema basado en la  IGUALDAD, la LIBERTAD, la FRATERNIDAD y la JUSTICIA SOCIAL, otorgando a todos los ciudadanos sus cuotas de derechos, pero también de obligaciones y deberes, para que nadie viva a costa del esfuerzo de los demás, unidos en un destino común, que es trabajar para lograr el progreso y bienestar de todos los ciudadanos por igual, con un control exhaustivo y depurador de los que dirijan el país, la economía y las políticas que conciernen a todos los ciudadanos.

¿Y esto es posible?. Nada es imposible si hay voluntad de conseguirlo.

SANCHEZ, EL TRILERO QUE PERDIÓ LA DIGNIDAD

  Cinismo político .  1.- ...