sábado, 12 de marzo de 2022

PARAD LA GUERRA O LA GUERRA NOS PARARÁ A TODOS

Es hora de replantearse las opciones sobre Ucrania

Putin se permite el lujo de arrasar y masacrar a un país y nadie le puede parar. Ni EE.UU. ni la OTAN dan un paso para frenar a Putin, excepto las medidas sancionadoras en el ámbito económico, que por lo que parece no frenan la barbarie. Putin está dispuesto a llegar hasta el final de sus propósitos caiga quien caiga, aunque tenga que reducir Ucrania a escombros y hundir a Rusia en el corralito y la miseria. Y nadie podrá hacer nada al respecto, si no quiere arriesgarse a desencadenar la tercera guerra mundial y un posible holocausto nuclear.

Diversos analistas coinciden en que visto que Putin no cejará en su empeño y que nadie puede hacerla frente, sería el momento de que Zelenski contemplara otra opción para detener la masacre de ciudadanos civiles y la destrucción de Ucrania y la muerte de millares de inocentes, dado que su resistencia numantina no va a lograr que Putin detenga la guerra. Es hora de ser pragmáticos y de optar por el dialogo, con acuerdos negociados, que beneficien a ambas partes y detengan la guerra, antes de que la guerra nos detenga a todos. Los millares de héroes que morirán si continua la guerra no servirán mas que para aumentar el dolor y la desolación, no pararan la guerra y lo que es peor, su muerte habrá sido en vano.

El patriotismo nacional, debe supeditarse al interés general, cuando se trata de salvar la vida de millones de ciudadanos. Es mas, esos mismos analistas coinciden en que seguir proporcionando material bélico a Ucrania, significa echar leña al fuego, alimentar y prolongar la guerra, aumentando en consecuencia la devastación e implicando a Europa por encima de sus posibilidades. Es la hora de contemplar otras opciones ya Sr. Zelenski. Hágalo por su pueblo, hágalo por Europa, hágalo por la humanidad entera.

Líderes del mundo no alimentéis la Guerra,

paradla ó la Guerra nos parará a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SANCHEZ, EL TRILERO QUE PERDIÓ LA DIGNIDAD

  Cinismo político .  1.- ...