viernes, 1 de abril de 2022

LAS TORPEZAS DE PUTIN

 La mayor chapuza bélica de la Historia.

Ni Napoleón en Waterloo, ni Hitler en Stalingrado, fueron tan torpes como lo está siendo Putin en Ucrania. Se lanzó a una ofensiva militar invadiendo Ucrania, sin conocer la capacidad de resistencia del enemigo. Envió cientos de miles de soldados, sin un plan de abastecimiento, en caso de que se alargase el conflicto, miles de soldados han muerto de frío, enfermedades y hambre por  una torpe planificación de su intendencia militar, hasta el punto de que muchas unidades para alimentarse han tenido que pedir ayuda a los ucranianos o saquear las tiendas, casas rurales y supermercados. Envió a una cruenta guerra a soldados jóvenes sin experiencia en el campo de batalla, soldados que se han sentido engañados y obligados a luchar en una guerra que no quieren. A los batallones les falta coordinación tanto en enlaces como en objetivos,  llegando el caso de que muchos han sido abatidos por fuego amigo.

Un ejercito poderoso como el ruso, que está siendo vapuleado por las fuerzas militares ucranianas y las brigadas de voluntarios de diferentes países. Y que al igual que les pasó en Afganistán, tendrán que volverse a casa "derrotados", aunque por lo que escriben los medios de comunicación Putin no se entera de lo que realmente está pasando. Un tremendo error. En definitiva una invasión que ha sido un desastre total y que solo ha servido para causar devastación, el éxodo de millones de personas y la muerte de miles de inocentes, para nada... Esperemos que no reaccione como un oso enjaulado al que se le ha privado de comida y espacio, ya que lo que e teme es que recurra a armas no convencionales, que haría que la OTAN y EE.UU. se implicasen de lleno en la contienda y eso hay que evitarlo a toda costa, por las graves y apocalípticas consecuencias que conllevaría

Por eso sigo pensando que la idea de EE.UU. de alargar la guerra para desangrar a Rusia y derrocar a Putin, puede que no sea tan buena , ya que si Rusia cae, arrastrará a medio mundo en una recesión donde millones de personas perecerán de hambre, con el peligro añadido de que en última instancia Putin se decida a utilizar el armamento nuclear, al sentirse acorralado y hundido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SANCHEZ, EL TRILERO QUE PERDIÓ LA DIGNIDAD

  Cinismo político .  1.- ...