lunes, 24 de enero de 2022

TAMBORES DE GUERRA

 Que no te engañen.

Nunca he visto tanta insensatez por afán de protagonismo personal. El hecho de que España haya enviado tropas, barcos y aviones a la zona de conflicto (el primero de Europa y sin que nadie le obligue, recordemos que Ucrania no pertenece a la OTAN), solo obedece  a un afán de protagonismo de Sánchez y a un relanzamiento de imagen de cara a la Cumbre de la OTAN que se celebrará en España en Junio y con el objeto de que el presidente Biden nos tome en consideración. Pero no deja de ser un bravuconada y una temeridad, porque Putin invadirá Ucrania o parte de Ucrania si o si.

 Rusia nunca permitirá que la OTAN le instale misiles a 500 kilómetros de Moscu, sin tiempo para una respuesta a cualquier agresión.

 ¿Que va a hacer España con su minúscula aportación en caso de conflicto bélico?¿Implicarse para que nuestros aeropuertos se cubran de féretros de nuestros soldados? Y si no entra en combate ¿Para que ha ido? Para lo dicho, tirarse un farol, que puede resultar muy caro, y no me estoy posicionando del lado de la extrema izquierda, ni de la izquierda, me posiciono del lado del sentido común y del pragmatismo mas humano, por eso siempre estaré con el "NO A LA GUERRA", ni a la provocación bélica

Por otro lado es ridículo que Ucrania se prepare para la Guerra y que EE.UU. y el Reino Unido estén enviando material bélico a la zona es avivar las llamas, echar gasolina al fuego. Flaco favor están haciendo a Europa. En un conflicto armado (convencional) Rusia tiene potencia para barrer no solo a Ucrania sino a toda la OTAN, pero si se llega este nivel y se implica Estados Unidos, tendremos la tercera Guerra mundial y sin ánimo de asustar, los misiles nucleares serían los protagonistas. Ojala me equivoque.

Que el Ministro de exteriores diga que buscan el entendimiento, el diálogo y la paz, enviando buques y aviones de guerra no deja de ser una contradicción, cuando no un sarcasmo, y una burla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SANCHEZ, EL TRILERO QUE PERDIÓ LA DIGNIDAD

  Cinismo político .  1.- ...