jueves, 20 de enero de 2022

PROSTITUCIÓN EN PANDEMIA

 El numero de prostitutas se triplicó en el último año, un 20% a la prostitución de lujo (scorts) y lo mas alarmante, un 12% son menores.

La crisis económica que sufre España en los últimos años lleva cada vez más a españolas a ejercer la prostitución en locales de alterne, hasta ahora copados por mujeres de otras nacionalidades. Muchas mujeres que habían conseguido dejar esta actividad han tenido que regresar a ella ente la falta de recursos económicos.

España es uno de los feudos de la prostitución en Europa y el tercer del mundo donde mas se consume, y mueve "18 mil millones" de euros al año. UN 40% de los españoles reconoce haber pagado alguna vez por servicios sexuales.

Cientos de miles de mujeres no encuentran alternativa laboral para mantener sus cargas familiares, muchas de ellas para comer y, otras tantas porque quieren mejorar su precario nivel de vida, su miseria y estado de necesidad. Incluso aún sabiendo el riesgo de contagio en pandemia no tienen otra opción. Millones de casos, millones de historias desgarradoras. Con la pandemia sus condiciones de vida han empeorado y la precariedad extrema las empuja a seguir prostituyéndose afrontando el riesgo de ser contagiadas. No tienen acceso a las ayudas, ni siquiera tienen acceso al Mínimo Vital, ni a la Renta Mínima de Inserción Social, pero tienen que hacer frente al pago del alquiler, a las deudas, al pago de la universidad,  a darles a sus hijos una vida digna y a una manutención básica.

Ninguna de ellas esta de acuerdo en vender su cuerpo, pero sin trabajo y sin ayudas no les queda otra opción. Y eso cuando no caen en las garras de los proxenetas y en la trata y explotación sexual. El momento mas triste es cuando una joven le dice a su madre: "mama me marcho a buscarme la vida"  sabiendo que va a terminar en un tugurio, presa de las bandas de los violentos proxenetas sin escrúpulos, a los que habría que aplicar la cadena perpetua sin revisión.

España es uno de los países con mas demanda de sexo pagado, indicativo de que las diferencias sociales y económicas muestran la penuria  y nivel de pobreza de una gran masa de la población que necesita recurrir al sexo para huir de la miseria.

Todas las propuestas contra la prostitución y explotación sexual no han servido de nada, porque antes debe resolverse la situación y rehabilitar a esos cientos de miles de mujeres que se ven arrastradas y obligadas a vender su cuerpo. Esta claro que mientras no se les de un nivel de vida digno, la prostitución seguirá existiendo.

Lo mas triste de esta situación es que ha aumentado de forma alarmante el numero de menores que se dedica a la prostitución (casi un 44%)

La trata de seres humanos es sólo una más de este tipo de violencias que afecta de forma desproporcionada a las mujeres y niñas de todo el mundo, no solo porque representan el mayor porcentaje de víctimas, sino por el severo nivel de violencia al que son sometidas, principalmente en los casos de trata con fines de explotación sexual. Y señores hay que darle una solución, con urgencia.

Y que nadie se piense que la prostitución acabe cuando mejore la situación económica y acabe la pandemia. Seguirá existiendo la prostitución, la de clubs, la de calle, la de motel, pero sobre todo la de lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SANCHEZ, EL TRILERO QUE PERDIÓ LA DIGNIDAD

  Cinismo político .  1.- ...