lunes, 20 de diciembre de 2021

La Iglesia se desmorona como un castillo de arena

La pederastia el cáncer que esta demoliendo los pilares de la Iglesia

El Papa Francisco ordena una investigación en el seño de la Iglesia antes los nuevos casos de pederastia aparecidos en España (251 casos)

El numero total de víctimas se eleva a 1237, pero según testimonios recogidos de fuentes fidedignas podrían ser miles, a raiz de la información publicada por el diario el país, y que afectan a 31 órdenes religiosas y 31 diócesis.

En la mayoría de los relatos  se habla de pederastas que abusaban de decenas de niños y conductas que eran un secreto a voces en las clases. El quit de la cuestión, es que se ordena por parte del Papa Francisco un investigación canónica, cuando son delitos que debieran ser juzgados por la jurisdicción ordinaria (mediante el Código Penal) y no por el Código de Derecho Canónico, que como siempre las condenas terminaran en retiros espirituales o traslados de diócesis.

En España, oficialmente, el problema de pederastia en la Iglesia católica no es conocido en toda su dimensión, debido a la opacidad, que supuso el respaldo del régimen al Iglesia durante mas de 40 años, donde los casos de pederastia y abusos que se producían, se trataban en el el interior del seno de la Iglesia y no trascendían al exterior. Sin embargo a la luz de los últimos informes, los casos que van apareciendo y se informa de ellos, superan en varios miles.

Después de la opacidad en que nos sumió el régimen respecto a la verdadera historia de la Iglesia y las pegas y obstáculos que la Jerarquía eclesiástica ha puesto para llevar a cabo las investigaciones, hoy a la luz de el conocimiento, la investigación y las denuncias de muchos afectados, nos permite tener una información amplia y fidedigna de lo que ha escondido la Iglesia a lo largo de sus 2000 años de historia y, en muchos casos nos horroriza, de ahí que su autoridad moral, sus dogmas y su credibilidad, se estén diluyendo como un castillo de arena.

Un escalofriante informe de mas de 2500 páginas asevera que las víctimas de abusos sexuales cometidos por parte de religiosos, en el seno de la Iglesia podría superar el millón de casos en el mundo. Solo en Francia desde el año 1950 al actual, se conocen mas de 300.000 casos y el informe Sauve informa de 256.000 mas. Estados Unidos ha confeccionado una lista de 7000 sacerdotes acusados de abuso sexual, y así, país tras país. Un verdadero horror. Y esto señores solo es la punta del Iceberg.

Hoy con las iglesias abandonadas (solo refugio de algunas viejecitas beatas y de la derechota rancia de este país) y las catedrales vacías (excepto como centros turísticos para admirar el arte), la religión y la Iglesia carece de interés alguno para la mayoría de la sociedad, que ha dejado de creer en algo que se evidencia pura ficción y cuento, utilizados mediaticamente por el clero, para vivir como verdaderos sátrapas.

https://www.20minutos.es/minuteca/pederastia-en-la-iglesia/

https://es.euronews.com/2021/10/05/330-000-casos-pederastia-iglesia-catolica-francesa-informe-independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SANCHEZ, EL TRILERO QUE PERDIÓ LA DIGNIDAD

  Cinismo político .  1.- ...